El Leeds United se queda sin Thorp Arch

Después de las grandes noticias de las últimas semanas gracias a la buena racha de resultados del Leeds United, en los próximos días el club inglés tendrá que abandonar Thorp Arch. Tras varias reuniones entre el club, Ayuntamiento y el propietario de los terrenos, se ha dado por concluido el contrato que unía a las tres partes. A partir de ahora, el italiano Andrea Radrizzani tendrá que moverse rápido para buscar otras alternativas para lo que resta de temporada y de cara al futuro.

Thorp Arch dejará de ser la segunda casa del Leeds United. Las instalaciones, que ocupan aproximadamente 12 hectáreas, fueron construidas en el año 1994 por idea de Howard Wilkinson, gerente del club inglés desde 1988. A comienzos de los años 90 se construyó un nuevo campo de entrenamiento y se dotó a las instalaciones de todas las comodidades posibles. En el año 2002 se inauguraron un nuevo terreno de juego, un gimnasio, una piscina y nuevos vestuarios. Dos años más tarde, el Leeds United estuvo obligado a deshacerse de Thorp Arch debido a sus problemas financieros. David Newett, propietario de la empresa Sterling Investment Properties Limited, se hizo con la ciudad deportiva del Leeds United. El club de Elland Road se reservó la opción de cualquier planificación sobre los terrenos. Seis meses más tarde, Barnaway Limited se hizo con Thorp Arch y esta empresa firmaba un contrato de arrendamiento con el Leeds United para los próximos 25 años a razón de £430,000, aumentando un 3% cada campaña.

En el año 2009, el presidente del Leeds United Ken Bates entabló conversaciones con el ayuntamiento de Leeds para que las instalaciones fueran devueltas en propiedad al club. En octubre se haría oficial el acuerdo en el que los whites adquirían el dominio de las instalaciones. En el verano del año 2013 se volvieron a realizar grandes reformas como la construcción de un campo con las medidas exactas de Elland Road. En los próximos días se hará oficial la triste marcha del Leeds United de Thorp Arch. A partir de ahora, Radrizzani tendrá el duro trabajo de buscar unas instalaciones acordes a la grandeza del club.

PD: Hoy en España se celebra el Día de los Inocentes.

 

Deja un comentario