Oleksandr Gladky en la agenda del Leeds United

Según ha podido saber este medio, una de las opciones que baraja el Leeds para su delantera es Oleksandr Gladky. Tras la marcha de Chris Wood al Burnley, Radrizzani y todo el cuerpo técnico del conjunto inglés se han puesto manos a la obra en busca de un sustituto para el neozelandés. El último en salir a la larga lista de nombres es el ruso nacionalizado ucraniano Gladky. En las próximas horas podría haber un acercamiento al entorno del futbolista para intentar acometer su fichaje por el conjunto de Elland Road. El futbolista llegaría libre tras finalizar su contrato con el Dinamo de Kiev.

Oleksandr Gladky ocupa la posición de delantero y en su última temporada lució los colores del Dinamo de Kiev, donde disputó 21 partidos en los que logró anotar cuatro tantos y facilitar cinco asistencias a sus compañeros. El jugador de 29 años destaca por su juego de espaldas a portería y por su peligro dentro del área. Su altura de 1,88 cm. le hace ser un auténtico incordio en las jugadas a balón parado. Sin lugar a dudas sería un gran refuerzo para el Leeds United. Cubriría todas las necesidades dejadas por Chris Wood. El perfil del ucraniano es muy parecido al del delantero internacional por Nueva Zelanda.

Toda la carrera deportiva de Gladky ha sido en el fútbol ucraniano donde ha conquistado numerosos títulos cuando defendía los colores del Shakhtar Donetsk. En su primera temporada en el club, la 2007/08, logró ser el segundo máximo goleador del campeonato con 17 tantos. Durante sus temporadas en el Shakhtar logró tres campeonatos ligueros, dos Copas de Ucrania, cuatro Supercopas de Ucrania y también triunfó en Europa logrando levantar la UEFA Europa League en el año 2009. Además de militar en el Shakhtar también ha jugado en el Kharkiv, Metalist, Dnipro, Karpaty y Dinamo de Kiev. No cabe ninguna duda que es un jugador de calidad por el mero hecho de haber podido jugar en los grandes equipos de su país. Emprender una nueva aventura en un país como Inglaterra podría ser un buen paso en su carrera deportiva.

 

 

Un comentario

Deja un comentario