Crónica. Una victoria de oro

El Leeds suma una victoria importantísima ante el Milwall por 3-2 gracias a un excelso partido de Pablo Hernández que sumó un doblete. Esto, sumado a la derrota del Sheffield United en casa ante el Bristol, propicia que los whites se pongan de nuevo en la segunda posición.

El partido comenzó de la peor forma posible para los locales. En el minuto 10 Thompson batió a Bailey Peacock-Farrell, que sustituyó a un Kiko Casilla que vio el partido desde la grada

Los hombres de Marcelo Bielsa no dieron su brazo a torcer y en menos de diez minutos tuvieron la oportunidad de poner la igualada en el luminoso. Patrick Bamford sería el encargado de lanzar esa pena máxima, que por desgracia de los intereses locales, no entró al fondo de las mallas.

A pesar de este infortunio, siempre hay un hombre que aparece en los momentos importantes, y ese es Pablo Hernández. Aprovechando una jugada por banda, logró batir al cancerbero del Milwall con un precioso disparo cruzado dentro del área para poner el 1-1

El penalti que falló el Leeds en la primera parte, lo transformó en la segunda el Milwall. Marshal no falló desde los 11 metros para poner un 1-2 que hacía saltar todas las alarmas en Elland Road.

Pero ya conocemos como es el Leeds United. Un equipo que nunca se rinde y que siempre lucha hasta los últimos minutos para conseguir los máximos puntos posibles. Tras una pelota que parecía perderse, Douglas le puso un balón certero a Ayling que con un precioso cabezazo daba esperanzas al Leeds de sumar los tres puntos.

En un partido de infarto y tras el empate de Ayling, Pablo Hernández puso el 3-2 que hizo saltar la locura en Elland Road en el mismo minuto en el que el Bristol puso el 2-3 y le daba la segunda plaza a los whites. Un pase al corazón del área de Tyler Roberts sirvió para que el español se tirase con todo para dar tres puntos trascendentales para la lucha por el ascenso directo a la Premier.

Con esta victoria, los hombres de Marcelo Bielsa ganan otra final fundamental para ascender de forma directa. Además, la mencionada derrota del Sheffield, hace que los whites le saquen dos puntos al tercer clasificado.

Ficha técnica

Leeds United: Peacock-Farrell, Alioski (Barry Douglas, min.46), Cooper, Jansson (min.67, Jack Clarke), Ayling, Phillips, Klich (Forshaw, min.75), Roberts, Harrison, Hernandez, Bamford.

Milwall: Martin; Romeo, Pearce, Cooper, Meredith(O’Brien, min.84), Leonard, Tunnicliffe (Morrion, min.86), Thompson (Elliot, min.87), J. Wallace, Marshall, Gregory.

Marcador: 0-1, min.10 Thompson; 1-1, min.34, Pablo Hernández; 1-2, min. 55, Marshall (penalti); 2-2, min.71, Ayling; 3-2, min.82, Pablo Hernández.

Colegiado: D.Bond. Amonestó por parte del Leeds United a Jansson, Cooper y Clarke por parte del Leeds y a Cooper, Meredith, Marshall y Martin por parte del Milwall.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Championship celebrado en Elland Road ante 34 910 espectadores

 

Deja un comentario