CRÓNICA. El Leeds supera sin problemas al Salford y avanza a la siguiente ronda de la Carabao Cup

Carlos Sánchez | Salford 

El Leeds superó sin excesivos problemas al Salford City en los 1/64 de la Carabao Cup por cero a tres. Bielsa introdujo numerosas novedades respecto al once frente al Nottigham Forest. En la primera parte, el duelo estuvo igualado pero el gol de Nketiah en los últimos instantes de los primeros 45 minutos encarriló el partido. En la segunda parte, los whites no dieron opciones con los goles de Berardi y Klich en un espacio muy corto de tiempo, dejando sin opciones a un Salford que compitió hasta el final.

Los locales salieron con más fuerza en los primeros minutos. El Salford tuvo la primera ocasión de peligro, pero la aparición de Davies fue clave, ya que evitó el gol bajo palos. Pocos minutos después, en una contra volverían a tener una buena ocasión, pero Kiko Casilla realizó una buena parada al remate cruzado de Beesley. El Leeds trató de sacudirse del dominio rival y lo intentaba con el juego combinativo que tanto caracteriza al Leeds. Cerca estuvo de adelantarse los whites en el marcador, pero por muy poco no llegó Nketiah a un balón muerto dentro del área.

En la recta final del primer tiempo, los whites lo intentarían con más insistencia. Phillips probó fortuna desde 25 metros con un gran disparo, pero Neal estuvo atento para evitar el gol. Al borde del descanso, el Leeds conseguiría adelantarse en el marcador. Gran jugada colectiva y asistencia de Hélder Costa para que Nketiah tuviera que empujarla en el día de su debut con la camiseta del Leeds. Con la ventaja mínima favorable al Leeds, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Leeds no tardó en asestar un golpe definitivo al Salford. Córner al primer palo que saca Hélder Costa y Berardi, el más listo y rápido de todos se adelanta a la zaga rival para colocar el cero a dos favorable al Leeds. A pesar de la diferencia en el marcador, el Salford no le perdió la cara al encuentro lo intentó con dos disparos desde la frontal que despejó Kiko Casilla.

Lejos de relajarse y dar algún tipo de opciones, el Leeds sentenció de manera definitiva en una contra vertiginosa de Klich, que finaliza el propio polaco con mucha calidad, poco pudo hacer Neal tras el disparo del mediocentro. El Salford no le perdía la cara al encuentro y buscaba el modo de recortar distancias, pero Towell se volvió a topar con un seguro Kiko Casilla.

Con el partido sentenciado, Bielsa decidió hacer debutar a Alfie McAlmont con el primer equipo. En los últimos minutos, ambos equipos siguieron buscando el gol, Bamford pudo ampliar la ventaja, pero Neal mantuvo el tipo. En la jugada posterior, Kiko Casilla volvió a hacer una gran parada. Gracias a esta victoria amplia, el Leeds continúa con las buenas sensaciones de este inicio de temporada y avanza a la siguiente ronda de la Carabao Cup

FICHA TÉCNICA:

SALFORD: Neal, Maynard, Pond, Piergianni, Jones, Towell, Touray, Whitehead, Threlked (Gaffney, min. 61), Dieseruvwe (Rooney, min. 69), Beesley (Lloyd, min. 68).

LEEDS: Casilla, Shackleton, Berardi, White, Davies, Phillips, Klich, Clarke (McAlmont, min. 69), Costa, Alioski (Harrison, min. 78) y Nketiah (Bamford, min 78).

GOLES: 0-1. Min. 43. Nketiah. 0-2. Min. 50. Berardi. 0-3. Min. 58. Klich

ÁRBITRO: Keith Stroud. Amonestó con amarilla a Jones (min. 93)

Deja un comentario