PREVIA. Wigan – Leeds United: espantar a los fantasmas del pasado

PABLO MUNICIO | LEEDS

El Leeds United vuelve a la acción liguera tras golear en su primer duelo copero al Salford City por 0-3 y en el que los jugadores menos habituales rindieron a un gran nivel ante un rival de inferior categoría.

Conscientes de la importancia de seguir sumando lejos de Elland Road, y de la feroz competencia en la Championship, los Whites quieren espantar fantasmas del pasado ante uno de los rivales que le privó de lograr ese ascenso directo a la Premier League

El rival en esta tercera jornada de la Championship será el correoso Wigan que por el momento marcha con tres puntos tras sumar su primera victoria ante el Cardiff por 3-2 y perder ante el Preston por un claro 3-0

Para el partido del sábado, Bielsa no podrá contar con Luke Ayling ni con Tyler Roberts que se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. Por parte del Wigan ni Garner ni Pilkington serán de la partida.

Duelos anteriores

La temporada pasada, el Leeds United pagó muy caro el partido ante el Wiggan en Elland Road. El encuentro pronto se puso de cara a los locales, con penalti y expulsión de un defensa visitante. Sin embargo, esa alegría se convirtió minutos después en una pesadilla tras ver como Pablo Hernández fallaba la pena máxima y el Wiggan remontó el 1-0 inicial marcado por Patrick Bamford.

En la ida, los pupilos de Bielsa se llevaron el gato al agua tras remontar gracias a los tantos de Roofe y Pablo Hernández (1-2) en el DW Stadium.

FICHA TÉCNICA:

WIGAN ATHLETIC: Marshall; Byrne, Kipre, Dunkley, Robinson; MacLeod, Evans; Jacobs, Windass, Lowe; Moore.

LEEDS UNITED: Casilla; Dallas, White, Cooper, Douglas; Phillips; Hernández, Forshaw, Klich, Harrison y Bamford.

ÁRBITRO: Andrew Madley.

HORARIO: Sábado 17 de agosto, a las 16:00 hora peninsular española, DAZN.

ESTADIO: DW Stadium (Wigan).

Deja un comentario